NAVIDAD EN KAKATUA

¡Hola amigos! saludándolos a vísperas de Navidad y de Año Nuevo.

Estamos a tiempo de contarles un poquito de las actividades que hemos estado realizando durante las festividades decembrinas. Es que queda poco tiempo para terminar un año lleno de trabajo y satisfacción del arte imaginado, creado y transformado a partir de ideas que ustedes, nuestra razón de ser, nos proponen día a día, y pues…¡Kakatua Violeta, feliz de realizarlo!.


Durante el mes de Diciembre hemos estado ocupándonos de un personaje bastante importante, tradicional y carismático que todas las Navidades aparece lleno de regalos y alegrías para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que crean aún en la Navidad.


¡SÍ! Ese mismo que imaginan… Papá Noel. O bueno, santa Claus, San Nicolás, Padre Hielo, Viejito Pascuero, es que tiene muchos nombres y, ¿saben porque? Porque cada país tiene su propia tradición de la Navidad, y este personaje simplemente se adapta y se actualiza a una cultura, de esta manera perdura en el espacio y tiempo.

Pues sí, Kakatua Violeta presente en todas las festividades Navideñas, les trae un Papá Noel lleno de magia, ternura, y alegrías. Lleva un colorido vestuario rojo creado con el más fino detalle de amor y un carisma que hace que todos los niños se derritan de amor. Y bueno, muchos grandes también se toman el tiempo de dar abrazos y algunos también se derriten por tomarse una fotografía, claro, con mucho amor. Pero bueno, saliendonos un poquito de esa ternurita, es importante para nosotros contarles los orígenes de este personaje para estar al tanto de la historia y sobre todo, para recordarnos la responsabilidad que conlleva encarnar este gran personaje.


Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. El nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus.

Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás. Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse para dedicarse al sacerdocio.

Allí fue nombrado obispo y se convirtió en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad. Posteriormente, en el siglo XII, la tradición católica de San Nicolás creció por Europa, y hacia el siglo XVII emigrantes holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos.

En 1823, el escritor inglés Clement Moore escribió el poema 'Una visita de San Nicolás', imaginando que Papá Noel surcaba los cielos en un trineo llevado por, al menos, nueve renos - Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro. En 1931, ya en Norteamérica, una conocida marca de refrescos encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana a las personas para su campaña navideña. Así surgió el Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras.


Ahora ya sabemos un poco más de la historia de este personaje, que si bien para muchos no representa la Navidad en su totalidad para otros, es un símbolo constituido, impregnado en la cultura y en las creencias religiosas. Kakatua Violeta cree en los personajes que representa, pero sobre todo en los mensajes que llenan el alma, en los colores que contienen esencias, en espiritualidades cargadas de carisma y honestidad. En personas bondadosas que nos saturen el corazón de amor, que brindan sin esperar nada a cambio pero que también, reciben con amor. Creemos en las Navidades que nos alteran los días ordinarios y los convierte en una excusa para estar con familiares y amigos. Creemos y estamos convencidos día a día de nuestra labor como artistas transformadores, pero también creadores de personajes e historias que complementan las emociones y sensaciones de esta época Navideña.


Kakatua violeta les desea feliz y colorida Navidad y un Próspero, mágico y divertido año nuevo.




#navidad #papanoel #novena #diciembre #angel

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square